GENERAL

FP

Alicante escolariza a casi 1.000 niños refugiados ucranianos

La Conselleria de Educación está escolarizando a todos los menores ucranianos que llegan a diferentes localidades de la Comunidad Valenciana.

 

La mayoría de los niños refugiados ucranianos se escolarizan en aulas ordinarias de los centros educativos porque se dispone de plazas. No obstante, en las poblaciones donde se requiere, la Conselleria está creando aulas extraordinarias. Esta semana hay activas 18 aulas nuevas de estas características en Torrevieja, Guardamar del Segura, Sant Joan d’Alacant, Dénia y Vila-real.

En estos momentos, Educación de la Generalitat ya atiende a 1.917 escolares refugiados de Ucrania. Se trata, por una parte, de 1.746 menores que han llegado con sus familias por sus propios medios y que la Conselleria está escolarizando en los centros educativos valencianos de las localidades donde son acogidos; y, por otra parte, 171 hijos e hijas de familias que ya están acogidas en albergues de la Generalitat y que han llegado aquí por los medios de cooperación humanitaria institucional.

 

Por comarcas, la mayor parte de este alumnado refugiado está escolarizado en centros educativos de Alicante, con un total de 929. Los centros educativos de las comarcas de Valencia escolarizan a 678 niños y niñas, y los de Castellón, a 139.